lunes, 1 de diciembre de 2008

Biografia Completa de Brad Delson.

Nombre real: Bradford Phillip Delson.

Posición: Guitarrista

Fecha de nacimiento: 1 de Diciembre de 1977

Localización: De Agoura, California, pero ahora vive en Los Angeles.

Origen: judío-americano.

Estado civil: casado con Elisa el 16 de septiembre de 2003 en una privada ceremonia judía. El 25 de marzo de 2008 tuvieron a su primer hijo llamado Jonah Taylor Delson.

Colegio: Secundaria Agoura.

Universidad: Graduado en comunicaciones de UCLA. Él no fue a la escuela de derecho porque quería seguir su carrera en la banda.

Primer CD que compró: Duran Duran, "People Are People".

Hobbies e intereses: Practicar skateboard, andar en monopatín, navegar en internet, ver Mtv, películas, Los Sopranos y dormir.

Héroes guitarreros: Dave Mathews (Brad no se refiere a su tono, pero si a su musicalidad, su tocar es ingenioso), Stef de Deftones, Sunny Day Real Estate y otras cosas no dirigidas por guitarra. Brad prefiere escuchar cosas no-metal como Dido y no rock, así el puede crear de varias fuentes y hacer algo especial.

Album favorito: Sunny Day Real Estate, "Diary".

Inspiraciones: Chester, Britney Spears, Dave Mathews y Stef de Deftones.

Influencias: Red Hot Chili Peppers, New Order y Metallica.

Instrumentos que ha tocado: El primer instrumento que tocó fue la trompeta y también la flauta. Ahora toca guitarra y bajo.

Mejor experiencia en el escenario: Ocurrió en Roseland Ballroom, en New York porque allí probablemente había 4.000 personas en un club y todos reaccionaban con su música. Al menos así fue como él lo sintió.

Música que Brad escucha: Grupos como The Roots y Black Eyed Peas, quizás incluso Ja Rule en un buen día, hasta más pesados y alternativos grupos de rock como Deftones, Sunny Day Real Estate, y después sonidos más electrónicos como Depeche Mode, Nine Inch Nails y Dido.

Pensamientos de Brad sobre Hybrid Theory: "Nosotros básicamente queríamos hacer 12 canciones que representaran fuertemente a la banda. Estamos muy contentos de que la gente halla respondido como lo hicieron con "One Step Closer".

Si tuviera que elegir una canción que representara al grupo, sería "Papercut", porque esta combina todo lo que intentamos hacer - los versos de Mike, el canto melódico de Chester al final y como todo se junta con la guitarra y la música electrónica.

En Brad: Brad tuvo un peinado horrible en la secundaria, porque el estaba en la onda de las bandas metal como Guns 'n Roses, Metallica, y las otras bandas con cabello largo. El trató de hacer crecer su cabello, pero este creció para todos lados. Intentó enderezarlo tiñiéndolo, lo que no funcionó. Después trató con producto químicos y su cabello "murió" básicamente no se veía como se supone que debía verse.

Los audífonos: "Los audífonos son básicamente mi enchufe en la matriz. Yo los he construido para cada video con la ayuda de Mike. Sin ellos estoy en un tiempo diferente. Yo realmente necesito usarlos para estar a tono con lo que está pasando."

Otra Info de BRAD:

- Mide 1.80 CM

- Calza 11.

- Su color favorito es el Azul.

- Es antisocial.

- Tuvo probablemente su primera guitarra en sexto grado.

- Acostumbraba ver tocar a Incubus cuando él estaba en noveno grado.

- Acostumbraba a teñirse el pelo de diferentes colores en la secundaria.

- Fue votado como el más singular en esta.

- En el tiempo de High School conocio a Phoenix, tambien fueron compañeros de habitación, ya que su otro colega le debia renta.

- Su primera banda se llamó Pricks (1994), y después se juntó con Rob formando una banda llamada Relative Degree.

- Puede tocar la guitarra con ambas manos.

- Si no fuese músico, habría estudiado alguna cosa, probablemente sería un muy buen abogado.

- Se llama a si mismo Big Bad Brad, y autografía como BBB.

- Habla un poco de español.

- Es un fan de Britney Spears, lo que avergüenza al resto del grupo. Tambien de Metallica y Guns N 'Roses y Dido.

- Los 2 más memorables conciertos fueron cuando vio en vivo a Nine Inch Nails y No Doubt.

- El momento resaltante de su carrera fue cuando escuchó One Step Closer en Kroq (radio) en Los Angeles.

- El definidor fue cuando perdió sus pantalones en un show.

- El más embarazoso fue cuando un fan le pidió un poco de su pelo.

- Nunca se separaría de su cepillo de dientes.

- No quería ir a Hooters a celebrar el éxito del album porque él era muy inocente y nunca hacía cosas como esas; el sugirió ir a los bolos, pero de todas maneras fue con los demás a Hooters.

- Hace un montón de cosas tratando de definir su propio sonido, una de las cuales es usar armonías. A él le gusta usarlas porque a veces no suenan como una guitarra tradicional."Con el perfecto efecto y la perfecta actuación con armonías, una guitarra puede sonar como un teclado, o como cuerdas, o mucho más animado en una intro, que funciona bien con el hip-hop y las influencias electrónicas en nuestras canciones".

- Cuando tiene un par de horas libres (fuera de las cosas de LP), intenta ir al cine o hacer cualquier cosa que pueda.- A menudo se ocupa de los asuntos financieros de la banda y, a continuación, cuando la firma de contratos, entonces puede ocurrir que en lugar de la esperada firma Brad Delson sólo "BBB" está escrito, ya que en su mente él es el "BIG BAD BRAD".

- Todas las navidades (o al menos casi todas) Brad y su familia hacen una cena en un auditorio para los indigentes y a Mike le gusta ayudar con todo eso.

- Tocó en el Family Values Tour (2001) sentado en unas de esas cajas que LP usa en los escenarios, porque tenía el pie roto. El se rompió el pie cuando estaba filmando el video In The End en Los Angeles. El escenario para grabar el video tenía unas escaleras con una barandilla. Nathan Cox, quien co-dirigió el video con Joe, quería que el saltara desde esta cosa de 3-5 pies y el no podía aterrizar bien, así que la tercera vez que saltó, aterrizó bien, pero se hirió el pie. Después el tuvo que tocar toda la noche sobre esto por 16 horas. Su pie se curó, pero después LP tocó en Camden, New Jersey y el le hizo algo a este.

- Durante otro espectáculo donde los pedales de su guitarra no funcionaban, Brad descargo su ira chutando una puerta y salió por la culata. Quedo con el pie enyesado.

- Si fuera cualquier persona de la televisión, el sería alguien de Seinfeld, porque ellos tienen un sentido del humor negro.

- Le gusta el auto Porsche Carrera GT, pero ha dicho que no compra de esos tan caros.

- Es uno de los más concentrados de banda.