miércoles, 11 de febrero de 2009

Biografia Completa de Mike Shinoda.

Nombre Completo: Michael Kenji Shinoda Kobayashi.

Nació el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California.
Sus antepasados son japoneses que emigraron a partir de la II Guerra Mundial. Su padre es japonés y su madre posee algo de sangre nativa americana. Fue criado en Los Ángeles en el suburbio de Agoura, donde residió durante toda su vida pre-adulta.

El primer paso de Mike hacia el negocio de la música fue durante sus años de secundaria, cuando asistió a un concierto en donde se presentaban Anthrax y Public Enemy. Empezó a tomar lecciones de piano cuando era muy pequeño.

Entre sus numerosos talentos están cantar, tocar el teclado, la guitarra, pintar, diseñar y muchos más.

Pertenece a la banda de Nü Metal conocida como Linkin Park y tiene un proyecto paralelo de Hip Hop llamado Fort Minor.

Excelente músico, a pesar de ser rechazado por su discográfica, ya que querían que solo tocara el teclado y no rapeara, cosa que constituía cambiar totalmente el rumbo de su vida, sin embargo se abrió camino y ahora es conocido por darle ese estilo rap a Linkin Park, banda de la cual es líder.

Podremos darnos cuenta de su versatilidad como músico al escuchar canciones como In the end, donde canta la mayor parte con su habitual estilo rap; o One Step Closer con coros muy al estilo Metal; In between donde está completamente ausente el rap y se escucha un Soft Rock demasiado agradable, entre otras canciones.

Pero su mayor contraste se encuentra en Fort Minor, ya que entre sus virtudes destaca rapear, característica que no ha llevado a cabo en el álbum Minutes to Midnight como en los otros álbumes que ha hecho.

Mike ha comenzado a tocar la guitarra un mayor número de veces en los conciertos de Linkin Park, algo que años atrás no solía hacer, pero la fusión entre guitarras de LP actualmente es un elemento que ofrece mayores posibilidades al grupo a la hora de tocar en directo.

Otra info:

Por su nombre Kenji, nos habla de una dualidad en su personalidad: desea cambios y nuevas experiencias, se encuentra buscando el orden y la seguridad en lo que hace, tener una mente inquisitiva y cientifica, puede ser dificil de expresar sus sentimientos de forma espontania y evita las situaciones que requieren tacto y diplomacia y tambien unos fuertes deseos por la vida y la busqueda de todo lo nuevo. En cuanto a su salud, cuidado con el aparato digestivo, que puede llevar a úlceras, procesos infecciosos o indigestion.

Tiene que agradecer a: su madre porque: "cuando estaba en el instituto, hubo un año en que deje de escuchar a mis padres. Era un imbesil, y mi madre estuvo alli. Yo era un chico normal con buenas notas y amigos, y de repente me encontraba conotros chicos que robaban autos y entraban a las casas a robar mas mierda. Yo no hice nada de eso, pero igual mi madre me prohibio salir con ellos y usar mi auto. Finalmente me di cuenta que yo no tenia ninguna razon para hacer eso. Con el tiempo, alguno de esos chicos fueron a la carcel. Yo estaba contento de que estubieran alli y yo con mis padres".

Estado Civil: Se casó con Anna Marie Hilindzher el 13 de Mayo de 2003. Tienen un hijo llamado Otis Shinoda que nacio entre Febrero o Abril de 2009.

Familia: Tiene un hermano llamado Jason y sus padres son Leslie y Kim Shinoda.

Mascotas: Un perro llamado Bessie y un pez.

Mejor Momento: Conseguir el titulo en la universidad.

Acostumbraba a: Coleccionar cartas de Garbaje Pale kids. "Recuerdo metiendome en problemas en tercer grado por intercambiar cartas durante las clases cuando no podiamos hacerlo en el recreo o en la hora de la comida. Pero la profesora nunca me descubria asique no pudo quitarmelas".

Sobre el Rap: Rapeó largo tiempo con Run DMC, Eric B & Rakim, Grandmaster Flash y LL Cool J, tratando de capturar su estilo libre. Pronto empezo a inventar sus propias rimas que interpretaba para sus amigos a la salida de clases.

Influensias: The Roots, NNN y Deftones.

Cancion Favorita de HT: Papercut.

Primer album que compro: Bon Jovi "SlipperyWhen Wet".

Fan de: Dido, Madonna, Sneakers Pimps, Kittie y Portishead.

Mejor Video: Aphex Twin 'Windowlicker'. "Es un video muy divertido".

Colores Favoritos: Verde, azúl y rojo.

No tiene tatuajes y ya no lleva piercings.

Mide 1,77 y pesa 67 kilos.

Usa lentes de contacto opticos.

Es asmático.

Estudio piano por 10 años.

Cita: "Escribir canciones y compartirlas con la gente es una experiencia muy gratificante. No se me ocurre nada más satisfactorio que ver a gente de diferentes orígenes reunirse para disfrutar de la música. Gracias". Mike.