lunes, 16 de marzo de 2009

Biografia Completa de Joe hahn.

Joseph Hahn, a menudo conocido como Mr. Hahn, (nacio el 15 de marzo de 1977 en Glendale, California) es el tornamesas y director de ascendencia coreana de la banda americana Linkin Park.

Hahn se sumo a LP, después de reunirse con su compañero de a escuela de arte Mike Shinoda, en 1996 como el tornamesas de la banda, en ese entonces llamada Xero.

Desde entonces, ha dirigido videos musicales para la mayoría de los singles de la banda, con las excepciones de "one step closer", "crawling" y "faint".

En el nuevo álbum minutes to midnight, Joe Hahn centró sus contribuciones en la programación con sus efectos de sonido y MIDI.

Minutes to midnight también cuenta con su tocadiscos en tres canciones: "what i’ve done", "valentines day", y "in pieces". Y tambien en canciones mas antiguas como "in the end", “crawling", "numb", y "by miself".

Otros proyectos:Joe se presentó en las canciones de Fort Minor con "slip out the back" y "Move On" (cancion exclusiva de Fort Minor Militia), pistas producidas y cantadas por su compañero de banda, Shinoda. En ambas vías, Hahn hace algunos arañazos al final. También fue destacado como tornamesa en la pista "it’s goin down" por X-Ecutioners, una vez más junto a Shinoda. Hahn y Shinoda aparecieron en el video clip de esta cancion tambien.

Joe ha dirigido videos, no sólo pora su banda, sino que también ha dirigido videos para Static-X, The History Of The Year, Xzibit, X-Ecutioners y alcalinas Trio.

También ha hecho algunos efectos especiales para el programa de televisión The X-Files.En 2005 y 2006, mientras que sus compañeros de banda Chester Bennington y Mike Shinoda estaba ocupados con proyectos solitarios, Hahn rodó un cortometraje llamado “The Seed” en Los Angeles, California, y se estreno en el Festival Internacional de Cine de Pusan. Hahn también apareció con un papel secundario en un vídeo por Filip Engström llamado “Little Pony”.http://www.youtube.com/watch?v=oskAgdyx4PU

En 2005, Hahn abrió una tienda al por menor concepto de marca Suru, que se encuentra en Melrose Avenue en Los Ángeles.

Otra Info:

Hahn asistió a la acreditada Art Center College of Design en Pasadena, California, pero no se graduó, a fin de poner sus esfuerzos en la banda.

Se casó con Karen Benedit en febrero de 2005 después que se conocieran desde 2003, pero se separaron en 2008.

Joe también es fan de Transformers.

En el primer documental llamado "Linkin Park: Live at Filmore", Joe en su tocadiscos lleva el simbolo de Decepticon y en el tercer episodio de LPTV en el Summer Sanitarium tour, se puede ver que llevaba una camiseta con el símbolo ese simbolo.

También fue de asesorar a la banda para poner el sencillo "what i’ve done" en la banda sonora de la película de acción Transformers. Joe, junto con Rob, Brad y Chester, estuvieron presentes en el estreno de la película.

Apodos: Joe, mr.Hahn, dj. Hahn

Raza: coreano. Sus padres se transladaron a Glendale antes de que joe naciera.

Hermanos: 2 hermanas mayores.

Instituto: Hoover high school.

Estudios de: ilustracion.

Antiguo empleo: dibujante de comics y tambien diseñador de monstruos y efectos especiales para peliculas como Sphere y Phantoms.

Primer instrumento: guitarra.

Color favorito: gris.

Pelo: negro, pero se lo aclara a un ligero tono marron en ocaciones.

Mascota: una rana.

Cancion favorita: “everlong” de Foo Fighters.

Le gusta: las ranas, beber dr. Pepper.

No le gusta: N’sinc.

Conduce: un Mustang color nego.

Mejor amigo/leal compañía: Froggui.

Responsable de: ilustrar y diseñar la parte grafica y visual del sitio web oficial de LP.

Dibujo animado que mejor lo representa: el luchador Robtek, porque es salvaje y simpatico.

Deportes en el instituto: saltador de trampolin y estaba en el equipo de atletismo.

Sobre su juventud: le gustaba y obtuvo buenas notas. Era el mejor en latin y tambien estaba considerado como el mejor artista del instituto.

Otras personalidades: Remy “es un hombre muy peligroso. Nos mantiene a los demas andando enpuntillas si esta serca.” dice Mike. Remy se puede escuchar en la intro de “cure for the itch”.

Joe es conocido por su sentido del humor ingeniosardónico en la mayoría de las entrevistas.

Hahn también es un consumado cocinero y ha sido conocido por cocinar guisos para fans.