martes, 24 de marzo de 2009

Meteora.

Es el tercer album pero el segundo de estudio de la banda de nu metal Linkin Park, salido a venta el 25 de marzo de 2003. A raíz de las colaboraciones en Reanimacion, álbum que incluyó remixes de su álbum debut Hybrid Theory. Meteora es el cd de LP con menor duracion.

La música en Meteora representa cambios importantes desde la liberación de Hybrid Theory. Se caracteriza por influencias más relevantes de rapcore ("Lying from You", "Hit the Floor", "Figure.09"), hip hop ("Nobody's Listening") y el electro ("Breaking the Habit", “Faint”). Su canción instrumental "Session" fue nominada para un Premio Grammy a “Mejor Presentacion Instrumentalde Rock” en el 2003.

Es el álbum de mayor éxito en la historia de"Modern Rock Tracks chart”, un gráfico especializado de las radios que tocan rock alternativo. "Numb" fue la canción más importante del año en la tabla. El álbum ha vendido 5,5 millones de copias en los EE.UU. y más de 11 millones en todo el mundo hastala fecha.

Producción.

El álbum fue nombrado después de que el grupo viajara a Grecia y vieran una formación rocosa. La banda se inspiró en la forma en que fueron construidos, casi desafiando a la gravedad. Fue este sentimiento de grandeza y el impresionante logro que Linkin Park desea transmitir con su música. De ahí el nombre Meteora.

Don Gilmore co-produjo el álbum. LP ensayo más de 40 coros para el primer sencillo "SomewhereI Belong". Al igual que su primera larga duración Hybrid Theory, Meteora se registró utilizando el software Pro Tools. En su 1ª semana ve ndieronun estimado de 810,000 unidades. Hasta la fecha, ha vendido 5,5 millones de copias en los EE.UU. solamente, y casi 12 millones de copias en todo el mundo.

También es interesante escuchar la casi completa sincronización de cada canción en todo el álbum. El precedente inmediato es establecer con "Foreword", una introducción al álbum, que termina con un sonido que choca (pensamiento de muchos como cristales rotos, pero es de una grabadora de CD externa en una mesa de madera. Se rompieron con un bate de béisbol de aluminio). El efecto de sonido sin problemas en la primera canción del álbum "Don't Stay". Casi todas las canciones están unidas entre sí, con motivo de una ejecución instrumental.

Track list:

"Foreword" - 0:13

"Don’t Stay" - 3:08

"Somewhere I Belong" - 3:34

"Lying from You" - 2:55

"Hit the Floor" - 2:44

"Easier to Run" - 3:24

"Faint" - 2:42

"Figure.09" - 3:17

"Breaking the Habit" - 3:16

"From the Inside" - 2:55

"Nobody's Listening" - 2:58

"Session" - 2:24

"Numb" - 3:07

Singles mas fecha de salida a la venta en formato cd:

"Somewhere I Belong": Marzo 17, 2003

"Faint": Junio 9, 2003

"Numb": Septiembre 8, 2003

"From the Inside": Enero 12, 2004

"Lying from You": Abril 2004

"Breaking the Habit": Junio 14, 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario